×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • Inicio
  • 2013 - I Encuentro de Educadores e Investigadores en Educación en Tecnología

El Encuentro de docentes en tecnología tiene dos objetivos: Primero, la socialización de experiencias académicas en el área, relacionadas con el desarrollo de propuestas didácticas innovadoras, apropiación de los modelos pedagógicos, uso de materiales educativos, reflexiones sobre la cultura tecnológica de los estudiantes y su impacto en los procesos de enseñanza y demás temas afines. Segundo, la consolidación de una red académica, que a través de la reflexión permanente, elabore procesos de mejoramiento en las practicas pedagógicas que beneficien la comunidad estudiantil y contribuyan al desarrollo económico, social y político de nuestro país.

Dirigido A:

Docentes de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, directivos docentes, investigadores, estudiantes de licenciaturas, ingenieros de sistemas, comunicadores y diseñadores, administradores del sector educativo y profesionales de diferentes disciplinas, que desarrollan proyectos y/o experiencias docentes en el área de tecnología e informática o que usan las tecnologías como un mediador pedagógico en otras áreas de conocimiento.

Organización:

La organización del Encuentro de docentes en tecnología incluye la presentación  de una conferencia central sobre las prácticas docentes en educación en tecnología, la presentación de ponencias de participantes y la realización se mesas de trabajo por temáticas de interés.

Fecha de Realización:

Junio 14 y 15 de 2013

Comité Organizador

Sergio Briceño Castañeda
Ruth Molina Vásquez
John Jairo Páez Rodríguez

Comité Académico

Sergio Briceño Castañeda
Ruth Molina Vásquez
John Jairo Páez Rodríguez
Nelson Otálora Porras
Samuel Herrera Castiblanco

Para participar en el Encuentro de docentes en tecnología como asistente o ponente, se deben realizar los siguientes pasos:

1.      Diligenciar el formulario de inscripción aquí.

2.      Si desea enviar una ponencia en alguna de las temáticas, además del formulario de inscripción no olvide enviar el extenso al correo didactec@udistrital.edu.co.

Nota: La inscripción al Foro no tiene costo, pero cuenta con un CUPO LIMITADO de asistentes, por lo tanto se debe confirmar asistencia lo antes posible.

Especialización en Educación en Tecnología – Grupo de investigación DIDACTEC
Correo electrónico: didactec@udistrital.edu.co
Teléfono: 3238400 Extensión 6357-6356
Avenida Ciudad de Quito N.. 64-81 Oficina 602 – 705

NOMBRE

TEMATICA

TITULO DEL TRABAJO

Zorayda Reinel P.

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

La complejidad como
paradigma emergente en la educación

Camilo Andrés García Sandoval

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Políticas educativas curriculares en educación en tecnología: análisis documental de países del continente americano

José Francisco Pérez Vergara

Tendencia en el diseño de materiales educativos

Implementación  de libros con  Arbook - L para favorecer la Comprensión Lectora y el desarrollo de la Creatividad en estudiantes de Básica Primaria

Jorge Rodríguez López

Tendencias en el diseño de materiales

Museo interactivo de la mecánica como estrategia pedagógica en la enseñanza de la tecnología

José Manuel Castelblanco Arenas

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Paradigmas que enfrentamos los docentes con la inclusión digital en la educación

Deissy Paola Mora

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Caracterización de las prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje: Una mirada desde la Cibercultura

Elkin Vera

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

El modelo de núcleos de educación social como referente metodológico para la creación de comunidades de práctica

Janeth caviativa

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Proceso de aprendizaje colaborativo de estudiantes de educación superior en el área de la salud, que utilizan un objeto de aprendizaje

Juan Gabriel Sepúlveda

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

El pensamiento tecnológico a través del aprendizaje colaborativo en básica primaria

Jorge Eliecer Maldonado
Arledis Zarazo Tapias

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de las habilidades científicas en niños del ciclo II

Johanna Varon
Nadia Serrato

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Propuesta Ambiente Virtual De Aprendizaje Para Desarrollar El Pensamiento Inferencial En Estudiantes De Ciclo II Grado Cuarto

Luz Aida Martinez

Liliana Rodríguez

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Desarrollo De Habilidades Para El Aprendizaje Colaborativo A Través De Una Comunidad Virtual De Aprendizaje, Con Estudiantes De Grado Once.

Lorena Jaramillo Urrutia
José Luis López

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer las habilidades de trabajo cooperativo en los estudiantes de grado undecimo del Colegio Aquileo Parra I.E.D

Martha Patricia Barrios
Armando Salas
José Hernando Beltrán

Robótica Educativa

Desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de ciclo 5º a través de la robótica móvil

Johana Maritza Torres Angel

Tendencias en el diseño de materiales

Estrategia Para Fomentar El Desarrollo De La Creatividad, A Través De La Construcción Colaborativa De Vídeos Por Estudiantes Del Grado Octavo

Alfonso Toledo Ballén

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Diseño de un ambiente educativo virtual para el apoyo de las actividades de orientación vocacional del grado undécimo, en el colegio Cedid Ciudad Bolívar

Edith Silva

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Ambiente virtual de aprendizaje para favorecer la redacción de textos en lengua extranjera

María Cristina Garzón Forero

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Desarrollo de habilidades para la corrección de la disortografía a través de un objeto virtual de aprendizaje del lenguaje

Ruth Molina

Liliana Cadena

Lorena Soriano

Sergio Briceño

Stiven Poveda
Andrés Vargas

Nuevos paradigmas pedagógicos globales

Proyecto PAET: una experiencia de educación en tecnología

 

CRONOGRAMA AJUSTADO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Apertura de la convocatoria: Abril 13 2013
Recepción de Trabajos: Del 13  al de Abril al 26 de Mayo de 2013
Evaluación de Trabajos: Del 27 de Mayo al 2 de Junio de 2012.
Publicación Ponencias aceptadas: 4 de Junio de 2013

Por favor si participa como ponente envíe el extenso al correo electrónico
didactec@udistrital.edu.co con el asunto: "[Ponencia] Título de la Ponencia"
No olvide diligenciar el formulario de inscripción

Temáticas de Ponencias y Mesas de Trabajo

1.    Robótica educativa: scrath, arduino, android, lego y simuladores.
2.    Nuevos paradigmas pedagógicos globales y aprendizaje en red.
3.    Tendencias en el diseño de materiales educativos para el área de tecnología
4.    Tecnologías móviles dentro y fuera de la escuela.
5.    Impacto del enfoque Ciencia –Tecnología- Sociedad –Ambiente, en el papel de la escuela

Nota: la inscripción en las mesas de trabajo se realiza en el formato de Inscripción a Foro.

Criterios para la Presentación de Ponencias

1.    La ponencia debe estar incluida en una de las temáticas de trabajo.
2.    La ponencia debe ser clara, coherente y con referencias conceptuales.
3.    La ponencia debe contener:
        a.    Resumen: Máximo 200 palabras.
        b.    Palabras Claves: 4
        c.    Estructura: Introducción,  referentes teóricos, descripción de la experiencia o de la propuesta, conclusiones
        d.    Bibliografía en formato APA

Nota: El desarrollo de la ponencia debe estar entre 5000 y 6000 palabras.

Datos de contacto