Pasar al contenido principal Top

Herramientas de accesibilidad

La implementación de las características de accesibilidad fue lograda gracias al trabajo conjunto del Proyecto ACACIA, NEES, PlanesticUD y Red de Datos UDNET.

Idioma de la página

×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Inscripción, cancelación o cambios de grupo

¿Necesitas inscripción, cancelación de asignaturas o cambio de grupo en este semestre lectivo? Esto es lo que debes tener en cuenta:

 

  • Debes estar pendiente de las fechas correspondientes para estos procesos en la página web o Facebook del proyecto curricular. Estas corresponden al período de inscripción. Página web: https://fciencias.udistrital.edu.co/licedinfantil/index.php/ Facebook de la licenciatura: https://www.facebook.com/LICLPI?mibextid=JRoKGi
  • Debes llenar el formulario en su totalidad y verificar que tus datos estén correctos para que el link de atención te sea remitido. Recuerda usar el correo institucional y escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA. 

NOTA: No se atenderán solicitudes por correo electrónico.

Preinscripción de electivas

En el siguiente instructivo encontrarás el paso a paso a seguir para la preinscripción de electivas

Inscripción líneas de profundización

Para hacer la inscripción a las líneas de profundización, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Haber completado todos los seminarios interdisciplinares del ciclo de profundización.
  2. Haber asistido a la reunión de presentación de las líneas.
  3. Haber diligenciado el formulario de preinscripción y asistencia

Recuerda que debes estar atenta (o) a la página web de la licenciatura y a la página de Facebook para obtener esta información.                                                                                  

Pagina web: https://fciencias.udistrital.edu.co/licedinfantil/index.php/
Facebook de la licenciatura: https://www.facebook.com/LICLPI?mibextid=JRoKGi

Nota: Si cumples con los tres criterios mencionados y no saliste seleccionada (o), envía un correo al proyecto con los documentos que respalden el cumplimiento de las pautas anteriormente mencionadas para realizar la validación correspondiente. Si no cumples con alguno de los criterios, deberás esperar hasta el siguiente semestre.

Pasantía como modalidad de grado

¿Estás interesad@ en elegir pasantía como modalidad de grado? 

En el siguiente instructivo podrás encontrar toda la información que necesitas.

Cancelación extemporánea de asignaturas

Si necesitas cancelar asignaturas de manera extemporánea, en el siguiente instructivo encontrarás toda la información que debes tener en cuenta.

Solicitud acta de socialización

¿Necesitas solicitar el acta de socialización del trabajo de grado? En el siguiente instructivo encontrarás el paso a paso para hacerlo.

Inscripción de vivencias o prácticas

Para la inscripción en vivencias y prácticas, es importante que tomes en cuenta la siguiente información. Si no cumples con los requisitos establecidos, por favor, abstente de diligenciar el formulario para esta solicitud.

Ampliación de créditos

¿Necesitas más créditos académicos?
Consulta el siguiente instructivo para conocer el paso a paso para realizar este trámite.
Es fundamental que revises detenidamente los requisitos y completes cada formato cuidadosamente.

Certificado de prácticas y vivencias

Para solicitar esta constancia:

1. Dirígete a la pestaña de “Formatos” dentro de la sección de trámites, descarga y diligencia el formato correspondiente.
2. Luego, accede a la sección “Trámites Proyecto Curricular - Licenciatura en Educación Infantil” y completa el formulario, subiendo el formato diligenciado para realizar la solicitud.

Recuerda que el tiempo de entrega del certificado es de 8 a 10 días hábiles.

NOTA IMPORTANTE: El formulario debe estar completamente diligenciado; de lo contrario, se devolverá sin trámite.

Créditos de posgrado

Este es el paso a paso que debes seguir para cursar créditos de posgrado como modalidad de trabajo de grado:

1. Debes diligenciar el formato correspondiente, el cual encuentras en esta misma página, en la pestaña "formatos" donde debes indicar los dos proyectos a los cuales te vas a presentar.
2. Haz que el formato sea revisado y avalado por el consejero de tu semestre.
4. Carga el documento firmado en el formulario de Consejo Curricular en las fechas estipuladas en el cronograma - Formulario disponible en la pestaña 1."programa"/ 2."equipo de trabajo"/ 3."consejo curricular"
5. Debes esperar la carta de presentación remitida por el consejo y seguir los pasos descritos en la página de la maestría o especialización a la cual te presentaste.

Para saber las fechas correspondientes, debes estar pendiente de:
● Pagina web: https://fciencias.udistrital.edu.co/licedinfantil/index.php/
● Facebook de la Licenciatura: https://www.facebook.com/LICLPI?mibextid=JRoKGi

Inscripción Trabajo de Grado I y II

Para solicitar la inscripción de estas asignaturas sigue el paso a paso descrito a continuación:

Aplazamiento de semestre

¿Necesitas cancelar el semestre? En el siguiente instructivo encontrarás el paso a paso y los requisitos para realizar este trámite.

Trámites de grados

Estimada comunidad universitaria Licenciatura en Educación Infantil / Licenciatura en Pedagogía Infantil

Se comparten los requisitos para los estudiantes aspirantes a la primera sesión de grados del año 2025
Para consultar las fechas de los procesos revisar el siguiente enlace
 

Trámites Proyecto Curricular - Licenciatura en Educación Infantil 2024-3

¿Requieres certificados de estudio, aplazamiento de semestre u otros procesos académicos?

Diligencia este formulario junto con los soportes correspondientes

Formatos

TRÁMITES ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS 

¿Sabías que para hacer cualquier trámite en la Licenciatura existe un formato especifico?

A continuación, encontrarás una lista de los formatos frecuentes para que puedas iniciar la gestión a tu solicitud.

Da clic en la carpeta y descarga el formato que necesites y te direccionara al formato en Word.

Recuerda que la solicitud debe estar avalada por tu consejero y debe ser dirigida a la Licenciatura en Educación Infantil, para ello hemos creado un formulario en donde se registre toda la información necesaria para proyectar la respuesta.  

 

Otros trámites

Recuerda que, si necesitas alguno de los siguientes trámites, debes solicitarlos en Secretaría Académica:

1. Solicitud de certificado de puesto ocupado en ceremonia.
2. Solicitud de certificado de matrícula de honor.
3. Solicitud de certificado de egresado.
4. Solicitud de certificado de monitorias.
5. Solicitud de certificado de sábanas de notas
6. Duplicado de diploma
7. Copia de acta de grado

Para conocer los procedimientos, por favor consulta el siguiente enlace: https://fciencias.udistrital.edu.co/facultad/secretaria-academica/tramites

 

Constancia de contenidos programáticos

¿Necesitas una constancia de contenidos programáticos? En el siguiente instructivo encontrarás el paso a paso para obtenerlo.

Recuerda que, una vez hayas completado estos pasos, deberás diligenciar el formulario de trámites y en las observaciones colocar "Constancia de contenidos programáticos".  
Ten en cuenta que el certificado se enviará en un plazo de 20 días hábiles.

Constancia de estudio

¿Necesitas una constancia de estudios? En el siguiente instructivo encontrarás el paso a paso para obtenerla.
Recuerda que, una vez hayas completado estos pasos, deberás diligenciar el formulario de trámites. 
Ten en cuenta que el certificado se demorará entre 6 y 8 días hábiles en ser enviado.

Datos de contacto