×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • Inicio
  • Programa
  • Información general
  • Objetivos de la formación
Imagen decorativa : Objetivos de formación para los estudiantes

 

  • Desarrollar capacidad para hacer matemáticas, de tal manera que este desarrollo permite analizar y configurar problemas dirigidos a enseñar matemáticas que puedan llegar a ser instrumentos de constitución crítica del mundo.

  • Reconocer problemáticas, métodos de investigación, significaciones, conceptualizaciones y comunidades académicas que abordan el campo de la educación matemática, como instrumentos de los quehaceres actuales y posibles de los profesores de matemáticas.

  • Participar con otros integrantes de su comunidad en reflexiones colaborativas sobre la práctica profesional desde su quehacer como profesor de matemáticas.

  • Desarrollar capacidad de participar en grupo de trabajo como profesor de matemáticas para abordar, proponer y construir propuestas educativas y pedagógicas colectivas para resolver de forma innovadora, colaborativa (relación inter-sujetos en el proceso para el logro de un fin común) y propositiva problemáticas de las comunidades educativas donde ejerce la práctica profesional.

  • Desarrollar capacidad para comprender formas de estructuración y comunicación de las matemáticas.

  • Configurar la responsabilidad ético política de ser profesor de matemáticas consigo mismo y con otros, a partir de la deconstrucción y reconstrucción del contexto social, político, económico y cultural en el que se mueve la educación colombiana y la profesión docente, para la generación de proyectos educativos, pedagógicos, curriculares y didácticos que transformen la realidad social de las comunidades.

Datos de contacto