- Inicio
- Programas
- Equipo de trabajo
- Egresados
Nuestros estudiantes son la razón de ser de la existencia del programa de formación. Pensando en ellos como futuros docentes, el programa fue creado la Universidad ha montado la infraestructura académica y administrativa necesaria para el ingreso, vinculación y permanencia de los estudiantes en la vida académica.
La gran demanda de estudiantes que tiene el programa y la permanencia de estos luego de ingresar a la carrera evidencian una de las mayores fortalezas identificadas para la obtención de la acreditación de alta calidad. El nivel de desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos permite dar cuenta de la importancia que este factor tiene para el programa. Son ellos los actores de los procesos académicos y del desarrollo de las actividades universitarias y son la proyección del programa en los diferentes contextos educativos del país.
Teniendo en cuenta lo anterior, tanto la institución como el programa han apoyado las experiencias significativas y los benenficios a los cuales pueden acceder nuestros estudiantes, los cuales propenden por la formación integral de los futuros docentes y ciudadanos.
Estudiantes destacados
MANUEL DAVID FONSECA GUERRERO (código 20132165442), estuvo en movilidad académica en la Universidad Hipócrates de México, en el periodo comprendido entre septiembre de 2019 y enero de 2020. MARÍA PAOLA GÓMEZ (código 20152165031), estuvo en movilidad académica en la Universidad Quintana Roo México en el periodo académico 2020-1.
ERIKA JOHANA CORTÉS ROZO, (código 20142165069), y FABIO ANDRÉS MARTÍNEZ (código 20142165017), participaron en el evento académico "IV Coloquio Internacional sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras (CIFLEX)" que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en la Universidad de San Buenaventura con el trabajo titulado "Visual Representations of English Language in the Urban Landscapes of Bogotá"
NICOLÁS ROCHA BERNAL, (código 20161165018), participó en el evento académico "IV Coloquio Internacional sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras (CIFLEX)" que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en la Universidad de San Buenaventura con el trabajo titulado "Report of a Small-Scale Action Research Study on Jolly Phonics Method" La estudiante LEIDY MARCELA VALBUENA GARCÍA, (código 20161165032), participó en el evento académico "IV Coloquio Internacional sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras (CIFLEX)" que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en la Universidad de San Buenaventura con el trabajo titulado "Conceptualizing Arts-Based Teaching and Learning in EFL"
Beneficios a estudiantes Los estudiantes de nuestro programa cuentan con diferentes oportunidades y beneficios que exaltan, fortalecen y promueven su formación integral desde las actividades y ejercicios dentro de la Universidad Distrital, algunos de ellos son: MATRÍCULAS DE HONOR: Según el Acuerdo No. 027 de 1993, especificamente en su artículo 59, las matrículas de honor consisten en el otorgamiento de un auxilio económico, equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, a los diez (10) mejores estudiantes de cada programa de pregrado por semestre. Para obtener matrícula de honor se debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. Tener el mayor promedio aritmético en el semestre inmediatamente anterior, siempre y cuando sea igual o superior a cuatro, cero (4.0); 2. Haber cursado y aprobado sin repetir ninguna, la totalidad de las asignaturas que componen el plan de estudios que cursa, y 3. No haber sido sancionado con matrícula condicional o cancelación temporal de la matrícula. El estudiante que obtenga este incentivo puede escoger entre el auxilio económico o la exención de matrícula del semestre inmediatamente siguiente. En el siguiente vínculo se podrán consultar nuestra matrículas de honor.
ASISTENTES ACADÉMICOS: Los Asistentes Académicos e Investigativativos son aquellos estudiantes que por razones de entendimiento y rendimiento académico, conducta ejemplar y condiciones humanas especiales participan en procesos docentes, investigativos o administrativos de la Universidad. El desempeño de este tipo de actividades representa una distinción y un privilegio que conlleva responsabilidad de parte de los estudiantes. El desempeño de estas actividades es concedido por el Consejo de Facultad a solicitud del Decano. Los requisitos para aspirar y ser seleccionado como asistente académico e investigativo son: 1. Tener un promedio acumulado igual o superior a tres puntos siete (3.7). 2. No haber sido sancionado disciplinariamente. 3. No estar en situación de prueba académica o condición de bajo rendimiento académico.
En el siguiente vínculo se prodrán consultar la asignación de asistente académicos de nuestro programa.
MEJOR SABER-PRO: Nuestro estudiantes se han destacado por los resultados obtenidos en el examen Saber Pro y por ello tambiénhan obtenido incentivos para continuar sus estudios.
En el siguiente vínculo se podrán consultar los estudiantes de nuestro programa que han obtenido los mejores Saber Pro en los últimos años. |