- Inicio
- Programas
- Equipo de trabajo
- Docentes
- Yeimy Maritza Medina González
|
Español |
English |
|
Como profesora de inglés, estoy interesada en explorar diferentes herramientas que permitan mejorar el desempeño de las habilidades orales, en particular, en acrecentar la conciencia fonológica de los hablantes no nativos del inglés. También me interesa entender mejor el proceso de adquisición de lenguas, enfocándome en las implicaciones pedagógicas que este proceso tiene al momento de diseñar y planear actividades propias de clase en el aula. Adicionalmente, también me siento altamente comprometida con la generación y promoción de espacios y oportunidades incluyentes para todos mis estudiantes, pensando en un sistema educativo que sea realmente para todos. Finalmente, considero muy importante trabajar más ampliamente en el rol de las habilidades socioemocionales en el aula de inglés, haciendo de la interacción maestro alumno, un proceso más significativo en diversos contextos. |
As English teacher, I am interested in exploring tools to improve the oral skills, particularly, to increase the phonological awareness in the non-native English speakers. I am also interested in understanding better the process of language acquisition, focusing in the pedagogical implications this process has in the design of classroom activities. In addition, I am highly compromised in promoting inclusive spaces and opportunities for all my students, thinking about an education system for all. Finally, I consider so important to work deeper in the role of socioemotional skills in the EFL classroom, becoming more meaningful the interaction between teacher-learners in different backgrounds.
|
