×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Solicitud de extra créditos

Solicitud de extra créditos

Para solicitar extra créditos se debe diligenciar el Formato de adiciones, cancelaciones y cambios de grupo, especificando el motivo de la solicitud y se debe enviar al correo: archivistica@udistrital.edu.co

Es importante tener en cuenta que para solicitar créditos extra deben:

  • Haber cursado más del 70% del plan de estudios.
  • Tener un Promedio igual o superior a 4.0.
  • No estar en prueba académica.
  • No estar al día con el plan de estudios (la adición de créditos es para nivelar el plan de estudios, no para adelantar asignaturas)

*Si no se cumplen los requisitos anteriormente mencionados no se dará trámite a la solicitud.

La solicitud se debe hacer en el periodo de adiciones, cancelaciones y cambios de grupo, posteriormente no se recibirán solicitudes.

Solicitud de aplazamiento de semestre

Solicitud de aplazamiento se semestre

Durante los diez (10) primeros días posteriores al inicio de clases el estudiante podrá solicitar el aplazamiento de semestre al correo archivistica@udistrital.edu.co mediante un oficio dirigido al Consejo Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital, solicitando el respectivo aplazamiento.

Solicitud extra temporánea de aplazamiento de semestre

La solicitud de aplazamiento de semestre extra temporánea debe hacerse por escrito al Consejo de Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular: consejofce@udistrital.edu.co mediante un oficio informando el motivo de la cancelación, aplazamiento y/o retiro voluntario o definitivo del programa, con los soportes correspondientes.

Además el estudiante debe adjuntar a la solicitud los respectivos paz y salvos. A continuación, se indican los medios donde puede solicitar y/o tramitar los paz y salvos, igualmente los puede solicitar y/o tramitar de forma presencial:

- Paz y Salvo de Unidad de Ayudas Audiovisuales (solo, si la carrera está adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación), Email: audiovisuales-fac-ciencias@udistrital.edu.co  

- Paz y salvos de la Biblioteca Sitio WEB:

http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/

Solicitud de Paz y Salvos: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos

Para cualquier duda comunicarse al correo: pazysalvosbiblioteca@udistrital.edu.co  

- Enlace de acceso al Formulario Solicitud de Paz y Salvo de Bienestar:

https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634

Email: bienestarud@udistrital.edu.co

*Si es menor de edad, debe adjuntar carta de autorización del acudiente firmado.

Posteriormente el Consejo de Facultad evaluará la situación y comunicará oportunamente al estudiante a su correo electrónico institucional de la decisión tomada al respecto.

Solicitud de constancias de estudio

Trámite para solicitar una constancia de estudio:

1. Entrar al Sistema de Gestión Académica

2. Dirigirse a Mis trámites.

3. Ingresar en Recibos Derechos Pecuniarios.

4. Ingresar Certificado de Notas en la casilla Derecho Pecuniario.

5. Clic en aceptar.

6. Entrar en ver recibo y pagarlo mediante PSE.

7. Guardar la constancia de pago.

8. Enviar un correo dirigido a archivistica@udistrital.edu.co solicitando la constancia de estudio, incluyendo sus datos personales (identificación, código y teléfono) y adjuntando la constancia de pago del certificado.

9. Posteriormente, recibirá la constancia de estudio en el mismo correo desde el que envió la solicitud.

Procedimiento para la solicitud de adiciones, cancelaciones y cambios de grupo extra temporáneas

 

*Las adiciones y cambios de grupo están sujetas a la disponibilidad de cupos en cada uno de las respectivas asignaturas y de los créditos que el estudiante tenga disponibles.

Después de los tiempos mencionados anteriormente, si el estudiante desea solicitar la cancelación de una asignatura deberá:

  • Enviar un oficio dirigido al Consejo de la Facultad de Ciencias y Educación al correo electrónico es: consejofce@udistrital.edu.co indicando la asignatura que desea cancelar, los motivos que justifican esta solicitud y deberá anexar los soportes de los argumentos mencionados en el oficio. Posteriormente el Consejo de Facultad evaluará la situación y comunicará oportunamente al estudiante a su correo electrónico institucional de la decisión tomada.

Datos de contacto