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Énfasis y líneas de investigación
Según el Acuerdo 009 de 1996 del CSU, una línea de investigación es el conjunto de proyectos que se articulan en torno a un tema o problema común. No obstante, definiciones más desarrolladas resaltan cómo las líneas permiten dinamizar procesos académicos integrando diferentes disciplinas, enfoques teorías y modelos (Daza, 2005; Consejo Nacional de Acreditación; Stenhouse, 1998).
Así, en la Maestría en Educación y Gestión Ambiental las líneas de investigación surgen en el contexto de los núcleos problémicos macro y micro que sirven para estructurar el currículo y concretamente los espacios académicos del plan de estudios de la Maestría.
A su vez las preguntas orientadoras que surgen en el marco de los núcleos problémicos (en constante discusión y revisión) se plantean de forma más general para las líneas de investigación que orientan las actividades investigativas, de extensión y de proyección social de la Maestría, dando alcance a los énfasis en educación ambiental y gestión ambiental, ofertados desde los grupos de investigación asociados a la Maestría, que ya tienen tradición y acervo investigativo en el marco de los enfoques organizacional, político y territorial.
En este contexto, en la siguiente tabla se sintetizan las áreas, temas y posibles preguntas investigativas que permiten articular currículo - investigación - extensión y proyección social en la Maestría
