×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Acciones judiciales
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • Inicio
  • Investigación
  • Líneas de investigación
Imagen decorativa : Énfasis y líneas de investigación

Énfasis y líneas de investigación

Según el Acuerdo 009 de 1996 del CSU, una línea de investigación es el conjunto de proyectos que se articulan en torno a un tema o problema común. No obstante, definiciones más desarrolladas resaltan cómo las líneas permiten dinamizar procesos académicos integrando diferentes disciplinas, enfoques teorías y modelos (Daza, 2005; Consejo Nacional de Acreditación; Stenhouse, 1998). 

Así, en la Maestría en Educación y Gestión Ambiental las líneas de investigación surgen en el contexto de los núcleos problémicos macro y micro que sirven para estructurar el currículo y concretamente los espacios académicos del plan de estudios de la Maestría.

A su vez las preguntas orientadoras que surgen en el marco de los núcleos problémicos (en constante discusión y revisión) se plantean de forma más general para las líneas de investigación que orientan las actividades investigativas, de extensión y de proyección social de la Maestría, dando alcance a los énfasis en educación ambiental y gestión ambiental, ofertados desde los grupos de investigación asociados a la Maestría, que ya tienen tradición y acervo investigativo en el marco de los enfoques organizacional, político y territorial.

En este contexto, en la siguiente tabla se sintetizan las áreas, temas y posibles preguntas investigativas que permiten articular currículo - investigación - extensión y proyección social en la Maestría

 

Datos de contacto