×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Acciones judiciales
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Admisiones aspirantes externos

  • Estudiantes nuevos 2025-3

    Inscripciones para el período académico 2025-3:(segundo semestre de 2025)

    Desde el 21 de abril de 2025
    Hasta el 15 de julio de 2025

    Requisitos de Admisión

    • Hoja de vida actualizada con soportes
    • Acta de grado de pregrado. En caso de ser aspirante graduado en el exterior y residente en Colombia, el documento deberá estar convalidado por las autoridades competentes.
    • Original del certificado de notas de pregrado.
    • Copia del documento de identidad. Los aspirantes extranjeros residentes en el país deben anexar copia de la Cédula de Extranjería o certificado de las autoridades de inmigración.
    • Consignación de derechos de inscripción.
    • Propuesta de investigación en uno de los dos énfasis que oferta la Maestría

     

  • Costos

    Valor de la inscripción: $189.800* (4 SMDLV - Vigencia 2025)

    Valor de la matrícula: $8'541.000 si se cursarán 12 créditos académicos. (Valor de un (1) crédito académico 0,50 SMMLV - Vigencia 2025)

    A partir de segundo semestre, el valor de la matrícula puede variar de acuerdo con el número de créditos que se inscriban, es decir, que de ser necesario se podrán cursar menos de los 12 créditos académicos (los cuales se recomienda cursar por semestre)

    *Para el año 2025 se actualizarán los valores de pago.

  • Descuentos

    Certificado electoral vigente 10% (para egresados y no egresados)

    Egresados de pregrado UD  30%*

    Monitores UD 50%*

    Fraccionamiento de matrícula en dos o tres cuotas (para egresados y no egresados)

    * Aplica siempre y cuando no se haya utilizado en otro posgrado de la Universidad Distrital
    Para aclaraciones sobre condiciones y características de estos y otros descuentos consultar el Acuerdo No. 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario - CSU y el Acuerdo No. 010 de 2006 del Consejo Académico - CA

  • Proceso de inscripción

    Paso 0. Diligenciar el formulario de pre-inscripción aquí.

    Paso 1. Diligenciar el formulario de preinscripción en el Sistema de Gestión Académica (disponible en: https://sga.portaloas.udistrital.edu.co/#/login) - ver instructivo para generar recibo de pago de inscripción.

    Paso 2. Consignar el valor de los derechos de Inscripción.

    Paso 3. Formalizar la inscripción en el Sistema de Gestión Académica.

    Paso 4. Evaluación primera etapa (eliminatoria) por parte de la Maestría (Hoja de Vida - 30%, Propuesta de Investigación - 40%). Se informará (vía correo electrónico) sobre los resultados y, en consecuencia, sobre los aspirantes que continúan en la siguiente etapa del proceso de selección (presentación de entrevista). 

    Paso 5. Presentación de entrevista virtual (30%), si ha sido citado, vía correo elctrónico. 

    Paso 6. Evaluación segunda etapa (entrevista – 30%) y selección de los admitidos al posgrado para el periodo académico 2025-3. Se informará sobre ello (vía correo electrónico) y se emitirán los certificados de admisión respectivos.

  • Estudiantes extranjeros - Becas

    Haga clic en el documento 

  • Proceso de Selección

    El proceso de selección y admisión a la Maestría en Educación y Gestión Ambiental se surte en dos etapas.

    Primera etapa (eliminatoria): En la cual se evalúan la hoja de vida (valor 30%) y la propuesta de investigación (valor 40%). Fecha: Hasta el 18 de julio de 2025

    La nota mínima para para aprobar y continuar en el proceso de admisión es de 3.5 sobre 5.0 (evaluación hoja de vida y propuesta de investigación).

    Segunda etapa: Consiste en presentar una entrevista (valor 30%). Fecha: Desde el 21 de julio hasta el 22 de julio de 2025

    Se citarán a entrevista únicamente los aspirantes que superen la etapa anterior (con nota mínima de 3.5 de aprobación en la evaluación).

    Luego del proceso de evaluación de los aspirantes, la Maestría en Educación y Gestión Ambiental informará sobre los admitidos y el proceso a seguir para formalizar la matrícula (a través del correo electrónico). Fecha: 23 y 24 de julio de 2025

    Los aspirantes admitidos deben realizar el examen de suficiencia de segunda lengua (según calendario y lineamientos del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD), a efectos de establecer el nivel de suficiencia en una segunda lengua con el que se ingresa al posgrado.

Admisiones Modalidad de Espacios Académicos de Posgrado

  • Espacios Académicos

    Atendiendo el Acuerdo No. 012 de diciembre 13 de 2022, del Consejo Académico, "Por el cual se reglamenta el trabajo de grado para los programas de nivel tecnológico y nivel profesional (pregrado) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas", la Maestría en Educación y Gestión Ambiental oferta para el período académico 2025-3 cinco (5) cupos, así:

    Espacios académicos elegibles

    CÓDIGO

    ESPACIO ACADÉMICO

    CRÉDITOS

    27001001

    EPISTEMOLOGÍA AMBIENTAL

    1

    27001002

    ECOSISTEMAS

    1

    27001003

    POLÍTICA Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL

    2

    27001004

    EDUCACIÓN AMBIENTAL I

    2

    27001005

    GESTIÓN AMBIENTAL I

    2

    Para esta modalidad el estudiante debe cursar y aprobar de ocho a nueve (8-9) créditos académicos. 

  • Requisitos

    1. Haber aprobado mínimo el 70% de los créditos académicos de su plan de estudios.
    2. Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
    3. Presentar a la Coordinación del Proyecto Curricular la solicitud de inscripción de los espacios académicos de Trabajo de Grado.
  • Procedimiento

     Tener en cuenta lo establecido en el Acuerdo 012 de 2022 artículo 41:

    ARTÍCULO 41.- INSCRIPCIÓN. La inscripción de un estudiante de pregrado para el desarrollo de esta
    modalidad contempla, en estricto orden, el siguiente procedimiento:
    a.) Solicitud escrita del estudiante ante la Coordinación de Proyecto Curricular del programa de pregrado, o quien haga sus veces, en la cual especifica máximo dos (2) programas de posgrado seleccionados para cursar los espacios académicos.

    b.) La solicitud se acompaña de una justificación sobre la pertinencia de los espacios académicos
    en relación con:

    1. Perfil de egreso del programa de nivel profesional.
    2. Afinidad con los espacios académicos de los programas de nivel profesional seleccionados.
    3. Posible continuidad de la formación en el área de conocimiento del programa de posgrado.
    4. Expedición de la carta de aceptación de inscripción de espacios en programa de postgrado con la especificación de los espacios académicos que el estudiante podrá cursar.
  • Documentos a presentar

    1. Carta de intención dirigida al Consejo Curricular de la Maestría. Además de la justificación con las razones que lo motivan para ingresar a la Maestría, debe incluir datos de contacto (correo electrónico y número de celular) y los espacios académicos que el estudiante va a cursar
    2. Aval del Proyecto Curricular de Pregrado
    3. Borrador sábana de notas (descargar desde el aplicativo Sistema de Gestión Académica).

    Estos documentos deben ser enviados al correo electrónico: mega@udistrital.edu.co, desde el 12 de mayo de 2025 hasta el 31 de mayo de 2025

  • Selección admitidos

    1. Al cierre de las inscripciones para esta modalidad, el Consejo curricular de la Maestría selecciona los estudiantes admitidos, siguiendo lo establecido en la normatividad.
    2. La Coordinación de la Maestría notifica a los inscritos sobre los resultados y emite la carta de aceptación a los estudiantes admitidos que confirmen que efectivamente cursarán esta modalidad de Trabajo de Grado con la Maestría.
    3. La Maestría envía el certificado de admisión al proyecto curricular de pregrado correspondiente y el/la estudiante admitido/a formaliza su situación ante la Coordinación del Proyecto curricular de pregrado al que pertenece.

Estudiantes extranjeros - becas

  • Fechas de inscripción

    Inscripciones para el período académico 2025-1:(primer semestre de 2025)
    Hasta el 11 de jenero de 2025

    Requisitos de Admisión

    • Hoja de vida actualizada con soportes 
    • Acta de grado de pregrado. En caso de ser aspirante graduado en el exterior y residente en Colombia, el documento deberá estar convalidado por las autoridades competentes.
    • Original del certificado de notas de pregrado.
    • Copia del documento de identidad. Los aspirantes extranjeros residentes en el país deben anexar copia de la Cédula de Extranjería o certificado de las autoridades de inmigración.
    • Consignación de derechos de inscripción.
    • Propuesta de investigación en uno de los dos énfasis que oferta la Maestría  
  • Costos

    • Valor de la inscripción: $173.300* (4 SMDLV - Vigencia 2024)
    • Valor de la matrícula: $7'800.000 si se cursarán 12 créditos académicos. (Valor de un (1) crédito académico 0,50 SMMLV - Vigencia 2024)

    A partir de segundo semestre, el valor de la matrícula puede variar de acuerdo con el número de créditos que se inscriban, es decir, que de ser necesario se podrán cursar menos de los 12 créditos académicos (los cuales se recomienda cursar por semestre)

    *Para el año 2025 se actualizarán los valores de pago.

  • Becas

    El Programa Beca Colombia 2024-II está dirigido a extranjeros que deseen adelantar sus estudios de posgrado en Colombia, así como para extranjeros provenientes de países no hispanohablantes que requieran fortalecer el idioma español para la realización de estudios de posgrado en Colombia

    Más información disponibles en: Becas Colombia Extranjeros 2024-2

  • Proceso de inscripción

    Paso 0. Diligenciar el formulario de pre-inscripción aquí.

    Paso 1. Diligenciar el formulario de preinscripción en el Sistema de Gestión Académica (disponible en: https://sga.portaloas.udistrital.edu.co/#/login) - ver instructivo para generar recibo de pago de inscripción.

    Paso 2. Consignar el valor de los derechos de Inscripción.

    Paso 3. Formalizar la inscripción en el Sistema de Gestión Académica.

    Paso 4. Evaluación primera etapa (eliminatoria) por parte de la Maestría (Hoja de Vida - 30%, Propuesta de Investigación - 40%). Se informará (vía correo electrónico) sobre los resultados y, en consecuencia, sobre los aspirantes que continúan en la siguiente etapa del proceso de selección (presentación de entrevista). 

    Paso 5. Presentación de entrevista virtual (30%), si ha sido citado, vía correo elctrónico. 

    Paso 6. Evaluación segunda etapa (entrevista – 30%) y selección de los admitidos al posgrado para el periodo académico 2024-3. Se informará sobre ello (vía correo electrónico) y se emitirán los certificados de admisión respectivos. 

  • Proceso de selección

    El proceso de selección y admisión a la Maestría en Educación y Gestión Ambiental se surte en dos etapas.

    Primera etapa (eliminatoria): en la cual se evalúan la hoja de vida (valor 30%) y la propuesta de investigación (valor 40%).

    La nota mínima para para aprobar y continuar en el proceso de admisión es de 3.5 sobre 5.0 (evaluación hoja de vida y propuesta de investigación).

    Segunda etapa: consiste en presentar una entrevista (valor 30%).

    Se citarán a entrevista únicamente los aspirantes que superen la etapa anterior (con nota mínima de 3.5 de aprobación en la evaluación).

    Luego del proceso de evaluación de los aspirantes, la Maestría en Educación y Gestión Ambiental informará sobre los admitidos y el proceso a seguir para formalizar la matrícula (a través del correo electrónico).

    Los aspirantes admitidos deben realizar el examen de suficiencia de segunda lengua (según calendario y lineamientos del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD), a efectos de establecer el nivel de suficiencia en una segunda lengua con el que se ingresa al posgrado.

Egresados - homologaciones

  • Fechas de inscripción

    Inscripciones para el período académico 2025-1 (primer semestre de 2025)

    Hasta el 11 de enero de 2025

    Requisitos de Admisión

    • Hoja de vida actualizada con soportes 
    • Acta de grado de pregrado. En caso de ser aspirante graduado en el exterior y residente en Colombia, el documento deberá estar convalidado por las autoridades competentes.
    • Original del certificado de notas de pregrado.
    • Copia del documento de identidad. Los aspirantes extranjeros residentes en el país deben anexar copia de la Cédula de Extranjería o certificado de las autoridades de inmigración.
    • Consignación de derechos de inscripción.
    • Propuesta de investigación en uno de los dos énfasis que oferta la Maestría   
  • Costos

    • Valor de la inscripción: $173.300* (4 SMDLV - Vigencia 2024)
    • Valor de la matrícula: $7'800.000 si se cursarán 12 créditos académicos. (Valor de un (1) crédito académico 0,50 SMMLV - Vigencia 2024)
    • El valor de la matrícula puede variar de acuerdo con el número de créditos que se inscriban, es decir, que de ser necesario se podrán cursar menos de los 12 créditos académicos (los cuales se recomienda cursar por semestre)

    *Para el año 2025 se actualizarán los valores de pago.

  • Descuentos y beneficios

    • Certificado electoral vigente 10%
    • Egresados de pregrado UD  30%*
    • Monitores UD 50%*
    • Fraccionamiento de matrícula en dos o tres cuotas (para egresados UD y no egresados)

    * Aplica siempre y cuando no se haya utilizado en otro posgrado de la Universidad Distrital

    Para aclaraciones sobre condiciones y características de estos y otros descuentos consultar el Acuerdo No. 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario - CSU y el Acuerdo No. 010 de 2006 del Consejo Académico - CA.

  • Proceso de inscripción

    Paso 0. Diligenciar el formulario de pre-inscripción aquí.

    Paso 1. Diligenciar el formulario de preinscripción en el Sistema de Gestión Académica (disponible en: https://sga.portaloas.udistrital.edu.co/#/login) - ver instructivo para generar recibo de pago de inscripción.

    Paso 2. Consignar el valor de los derechos de Inscripción.

    Paso 3. Formalizar la inscripción en el Sistema de Gestión Académica.

    Paso 4. Evaluación primera etapa (eliminatoria) por parte de la Maestría (Hoja de Vida - 30%, Propuesta de Investigación - 40%). Se informará (vía correo electrónico) sobre los resultados y, en consecuencia, sobre los aspirantes que continúan en la siguiente etapa del proceso de selección (presentación de entrevista). 

    Paso 5. Presentación de entrevista virtual (30%), si ha sido citado, vía correo elctrónico. 

    Paso 6. Evaluación segunda etapa (entrevista – 30%) y selección de los admitidos al posgrado para el periodo académico 2024-3. Se informará sobre ello (vía correo electrónico) y se emitirán los certificados de admisión respectivos. 

  • Proceso de selección

    El proceso de selección y admisión a la Maestría en Educación y Gestión Ambiental se surte en dos etapas.

    Primera etapa (eliminatoria): En la cual se evalúan la hoja de vida (valor 30%) y la propuesta de investigación (valor 40%). Fecha: 15 de enero de 2025

    La nota mínima para para aprobar y continuar en el proceso de admisión es de 3.5 sobre 5.0 (evaluación hoja de vida y propuesta de investigación).

    Segunda etapa: Consiste en presentar una entrevista (valor 30%). Fecha: Desde el 16 de enero de 2025 hasta el 18 de enero de 2025

    Se citarán a entrevista únicamente los aspirantes que superen la etapa anterior (con nota mínima de 3.5 de aprobación en la evaluación).

    Luego del proceso de evaluación de los aspirantes, la Maestría en Educación y Gestión Ambiental informará sobre los admitidos y el proceso a seguir para formalizar la matrícula (a través del correo electrónico).

    Los aspirantes admitidos deben realizar el examen de suficiencia de segunda lengua (según calendario y lineamientos del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD), a efectos de establecer el nivel de suficiencia en una segunda lengua con el que se ingresa al posgrado.

  • Homologación

    Una vez superado el proceso de admisión, los estudiantes egresados de la Especialización en Educación y Gestión Ambiental (EEGA) que fueron admitidos pueden solicitar la homologación de asignaturas ante el Consejo Curricular de la Maestría (o quien haga sus veces).

    Este órgano colegiado deberá estudiar el caso y aprobar los espacios académicos que considere pertinentes, según la reglamentación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Resolución 095 de 2013 del Consejo Académico, que establece que en ningún caso dicha homologación  podrá superar el 50% de los créditos del plan de estudios de la Maestría.

Datos de contacto