- Inicio
- Investigación
- Novedades Editoriales

La Acción Y El Tiempo En La Obra De Paul Ricoeur Hacia Una Política De La Historicidad
La Acción Y El Tiempo En La Obra De Paul Ricoeur Hacia Una Política De La Historicidad

Performatividad Y Cuerpos Docentes En Educación Superior. Una Aproximación Desde El Espacio Biográfico
La universidad contemporánea se desvanece entre las leyes del mercado: las estructuras administrativas de la institución, las subjetividades de profesores y estudiantes, el estatuto del saber y sus formas de gestión, que le dieron legitimidad durante siglos, experimentan cambios vertiginosos derivados de un régimen discursivo y un conjunto de dispositivos que funcionan como tecnologías políticas de la educación, cuyo fin último es la producción de sujetos educativos mercantilizados y de un régimen managerial de las instituciones universitarias. Este fenómeno, que Stephen Ball denomina performatividad educativa, es la materia de estudio de este libro, que muestra en detalle los mecanismos de gobernanza de la universidad contemporánea y sus efectos en el estatuto del saber y en los cuerpos de los sujetos educativos.

FICCIONES EN PIEDRA
Ficciones en piedra saca a flote las circunstancias que llevaron a la aparición de una serie de monumentos y memoriales emblemáticos en la ciudad de Bogotá en el transcurso de los siglos, las maneras como ellos recogieron las expectativas de unos grupos, estamentos, clases sociales y campos de la producción cultural y la forma como quedaron envueltos en profundas contradicciones por cuenta de la urbanización, la masificación urbana, las contradicciones estructurales de la ciudad y la conflictividad nacional.
