×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Acciones judiciales
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Cronograma del proceso

Por definir 

Requisitos de inscripción

Reúne todos los documentos que se listan a continuación:
3. Diligenciar Formulario de Admisión DES: adjuntar todos los documentos previamente relacionados.

Criterios de selección

1. Presentar la documentación completa con soportes en línea y en físico (Ir a Requisitos de inscripción).

2. Realizar el pago correspondiente a inscripción y presentar el respectivo soporte.

3. Comprometerse por escrito a dedicar medio tiempo a los estudios de doctorado.

4. Acreditar preferiblemente el título de Magíster.

5. Haber sido aceptado por una línea o énfasis del doctorado y presentar la propuesta de investigación. Esta calificación corresponde al 40% de la evaluación total. El formato de evaluación es el establecido por el CADES (Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales).

6. Presentar una entrevista ante los profesores de la línea de investigación elegida la cual equivale al 30% de la evaluación total.

7. Demostrar comprensión de lectura en una segunda lengua moderna a elección del aspirante. Esta corresponde al 10% del total de la evaluación total.

8. Evaluación de la hoja de vida por parte de los profesores de la línea de investigación escogida. Esta calificación equivale al 20% de la evaluación total.

 9. El puntaje mínimo para que el aspirante sea elegible es de setenta puntos sobre cien (70/100). A partir de los resultados obtenidos, el CADES (Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales) toma la decisión teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y los puntajes obtenidos.

Costos y descuentos

 Valor de la inscripción 2026

POR DEFINIR

 

Valor de la matrícula semestral

El valor de la matrícula semestral esta sujeto a la vigencia correspondiente

 

 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, pone a disposición los siguientes descuentos para beneficio de la comunidad universitaria:

100%

Docentes de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

30%
Egresados de pregrado que no hayan aplicado en el beneficio en otro posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
50% Egresados de pregrado que hayan realizado monitorias y que no hayan aplicado el descuento en otro posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
10% Todos los admitidos en el Doctorado en Estudios Sociales que presenten el certificado de los últimos comicios electorales realizados en el país
 
 
 
 
 

Datos de contacto