Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Salud
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • Líneas de investigación
Imagen decorativa : Líneas de investigación

• Formación Docente en Bioética, Biojurídica y Biopolítica

Bioética, Biojurídica y Biopolítica son tres campos de conocimiento que están íntimamente relacionados e inevitablemente separados. De la comprensión de las conexiones y resistencias que se generan entre los mismos depende en gran medida el desarrollo humano inteligente de las generaciones presentes y futuras.

El propósito de esta línea de investigación es identificar los elementos relevantes a tener en cuenta en la construcción de una propuesta pedagógica que busca formar profesores y profesoras de ciencias para la educación básica y media, a partir de la inclusión de los avances de la bioética, la biojurídica y la biopolítica y, desde, los desarrollos contemporáneos de la didáctica de las ciencias.

• Evaluación Pedagógica y Curricular

Los cambios del orden social, tecnológico y cultural, entre otros, hacen que las nuevas generaciones se vean avocadas a acumular conceptos que muy fácilmente son desechados por el o la estudiante para adquirir otros nuevos convirtiéndose en actores pasivos y consumidores de una práctica repetitiva dejando a un lado la creatividad, la crítica y la búsqueda de nuevos elementos que contribuyan a afianzar la moral y ética pedagógica, la solución de problemas en el aula de clase y fuera de ella para aprender en el futuro y para una sociedad con mayores posibilidades de búsqueda de la felicidad y éxito, imaginada y sin oportunidades de acceder a una educación de alta calidad promoviendo la autonomía. Es aquí en donde la evaluación pedagógica y curricular suministrará elementos de aprendizaje, enseñanza y conocimiento que conlleven al estudiante a fortalecer la inteligencia y la posibilidad de desarrollo social y cultural.

• Alta Gerencia y Gobernabilidad

El área de estudio de la presente línea de investigación se enfoca en la alta gerencia y gobernabilidad en el contexto educativo con el fin de impulsar e innovar en el campo de la gerencia de proyectos educativos. El abordaje de proyectos de investigación integra los nuevos conocimientos con la educación puede posicionar a la línea de investigación como un referente en el desarrollo; así como se involucra en su totalidad el campo del educador que se está especializando, quien se ocupa de establecer estrategias de mejoras con el objetivo de lograr los mejores resultados de gestión dentro de los procesos educativos. En este orden de ideas, las actividades de investigación están orientadas por la línea de investigación con el objetivo de integrar los saberes y conocimientos desarrollados, articulándolos con las necesidades del entorno social, además de focalizarlas hacia la generación de saberes y conocimientos, que contribuyen al desarrollo científico, tecnológico, académico, cultural, social y económico de la ciudad-región y el país.

• Políticas Públicas Educativas: Gerencia, Gobierno y Política

El grupo de Investigación ethos et paideia, tiene como material de análisis las interacciones que, en el marco de la sociedad actual, se establecerían entre la construcción de propuestas pedagógicas y las responsabilidades sociales, éticas y políticas que de ella se desprenden. En este sentido, esta línea de investigación parte del principio de la inherencia y correlación de exigencias de carácter ético y políticos en el diseño e implementación de Proyectos Educativos Institucionales; las cuales, en el orden de lo expuesto, organizan sus medios, establecerían, sus finalidades y determinarían sus alcances.

Grupo CIDC:

FELAIBE:

• Coordinador(a): Jairo Ricardo Pinilla González
    • Dirección: Carrera 6 A #10-58
    • PBX: (+57) 6013239300 Ext: Coordinador: 6359
    • espproyeducativos@udistrital.edu.co
    • Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y martes y jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.