×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Acciones judiciales
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted está en:
  • Inicio
  • Programa
  • Información general
  • Perfiles
Imagen decorativa : Perfil del aspirante

Perfil del aspirante

 

El perfil del estudiante que se inscribe a la Maestría en Infancia y Cultura corresponde al profesional, que desde diferentes áreas disciplinares y profesionales atiende y se encarga del cuidado, la atención, la protección y la educación de la infancia. Profesionales que requieren una formación transdisciplinar que les permita aprehender la complejidad de las realidades infantiles y sus transformaciones en el marco de una sociedad contemporánea; resultado de los cambios sociales, culturales y económicos como también del auge y promoción que tienen a nivel local y nacional las políticas, programas y proyectos relacionado con la niñez

Imagen decorativa : Perfil del egresado

Perfil del egresado

 

Se espera que el estudiante al finalizar su formación desarrolle capacidades de investigación a profundidad respecto a  las complejas problemáticas que aquejan hoy en día a la  infancia y sus realidades.  El estudiante contará para ello con los referentes teórico-conceptuales, las bases metodológicas, los discursos de las diferentes disciplinas que interactúan en el proceso formativo de la maestría. Se apropiará de elementos epistemológicos recientes referidos a la infancia y su relación con la cultura y el desarrollo y adquirirá las capacidades para el desarrollo y aplicación de metodologías que le permitan generar nuevo conocimiento en el campo de estudios de la infancia.

El egresado contará con habilidades para identificar, definir y plantear problemáticas como también para proponer y desarrollar proyectos de investigación con rigor metodológico y académico que le permitan aportar a diferentes niveles y grados  respuestas a preguntas o  explicaciones referentes a la realidad de la infancia en el contexto local, regional y nacional. Sus aportes permitirán comprender los procesos sociales, históricos y psicológicos en los que  se ha configurado la infancia de hoy y se espera que los resultados de estas investigaciones incidan  en el diseño y formulación de políticas, así como en la consolidación científica del campo de estudios mediante la socialización de resultados, publicación de avances científicos, aportando con ello al saber y la  conformación de una comunidad académica de  investigadores en torno de la infancia y su desarrollo en una perspectiva cultural.

Datos de contacto