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Perfil del aspirante
El perfil del estudiante que se inscribe a la Maestría en Infancia y Cultura corresponde al profesional, que desde diferentes áreas disciplinares y profesionales atiende y se encarga del cuidado, la atención, la protección y la educación de la infancia. Profesionales que requieren una formación transdisciplinar que les permita aprehender la complejidad de las realidades infantiles y sus transformaciones en el marco de una sociedad contemporánea; resultado de los cambios sociales, culturales y económicos como también del auge y promoción que tienen a nivel local y nacional las políticas, programas y proyectos relacionado con la niñez

Perfil del egresado
Se espera que el estudiante al finalizar su formación desarrolle capacidades de investigación a profundidad respecto a las complejas problemáticas que aquejan hoy en día a la infancia y sus realidades. El estudiante contará para ello con los referentes teórico-conceptuales, las bases metodológicas, los discursos de las diferentes disciplinas que interactúan en el proceso formativo de la maestría. Se apropiará de elementos epistemológicos recientes referidos a la infancia y su relación con la cultura y el desarrollo y adquirirá las capacidades para el desarrollo y aplicación de metodologías que le permitan generar nuevo conocimiento en el campo de estudios de la infancia.
El egresado contará con habilidades para identificar, definir y plantear problemáticas como también para proponer y desarrollar proyectos de investigación con rigor metodológico y académico que le permitan aportar a diferentes niveles y grados respuestas a preguntas o explicaciones referentes a la realidad de la infancia en el contexto local, regional y nacional. Sus aportes permitirán comprender los procesos sociales, históricos y psicológicos en los que se ha configurado la infancia de hoy y se espera que los resultados de estas investigaciones incidan en el diseño y formulación de políticas, así como en la consolidación científica del campo de estudios mediante la socialización de resultados, publicación de avances científicos, aportando con ello al saber y la conformación de una comunidad académica de investigadores en torno de la infancia y su desarrollo en una perspectiva cultural.
