El pasado miércoles 04 de junio, en el Auditorio 103 de la Macarena A tuvo lugar la socialización de la pasantía interna en el Comité de Currículo y Calidad de Pregrado de los estudiantes Jhon Lozano Camargo y Jeisson Martínez Mora de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, a propósito del informe de Factores de Deserción en los Proyectos Curricular de Pregrado de la Facultad de Ciencias y Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Este ejercicio reviste, entonces, una importancia trascendental para los proyectos curriculares, la facultad y la Universidad, en tanto permitió caracterizar, de manera general, una serie de necesidades transversales a la comunidad de estudiantes que inciden de sobremanera en su permanencia en sus programas.
Como parte de los hallazgos, los pasantes identificaron que tres de las mayores dificultades que afrontan los estudiantes tienen que ver con la inflexibilidad en los horarios de los programas, la necesidad de trabajar y sostener el hogar y, por otra parte, la estabilidad y salud emocional.
En la sala los asistentes advirtieron la urgencia de tomar acciones inmediatas para contrarrestar el impacto del abandono de los estudiantes, llegando a un consenso general en torno a que las estrategias no pueden depender únicamente de los docentes, sino que deben estar articuladas entre los programas, las facultades y la institución.
Para más información, visite la grabación del encuentro en el siguiente enlace: https://udistritaleduco-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/curriculoycalidadprefce_udistrital_edu_co/…;