×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • Inicio
  • Información general
  • Procesos de gestión curricular
Imagen decorativa : Procesos del Comité 

 

  • Proceso de Gestión Curricular 

Este proceso implica la planificación, diseño, implementación y evaluación continua del currículo académico. Incluye la revisión y actualización periódica de los planes de estudio para garantizar que estén alineados con los objetivos educativos, la formación de ciudadanos capacitados para su área correspondiente y los avances en el campo académico correspondiente. 

 

  • Proceso de Autoevaluación 

Proceso mediante el cual la institución educativa realiza una revisión interna de sus procesos, resultados y prácticas. Involucra la identificación de fortalezas y áreas de mejora, con el objetivo de mejorar la calidad educativa. Este proceso puede abarcar diversos aspectos, como la calidad del cuerpo docente, la infraestructura, los recursos didácticos y la efectividad de los programas académicos. 

 

  • Procesos de Registro Calificado 

Es un proceso mediante el cual la institución educativa obtiene la aprobación oficial de sus programas académicos por parte de las autoridades educativas del país. Implica la presentación de documentos detallados sobre la estructura curricular, los objetivos educativos, el perfil del estudiante, entre otros aspectos. 

 

  • Proceso de Acreditación en Alta Calidad de los Proyectos Curriculares o Programas Académicos 

La acreditación en alta calidad es un reconocimiento oficial que se otorga a programas académicos que cumplen con estándares específicos de calidad. Este proceso implica una evaluación externa realizada por organismos acreditadores reconocidos. Se consideran aspectos como la calidad del currículo, la formación del cuerpo docente, la infraestructura, la investigación y otros elementos que contribuyen a la excelencia académica. 

 

  • Proceso de Acreditación Institucional 

Similar al proceso de acreditación de programas académicos, la acreditación institucional evalúa la calidad global de la institución educativa. Se consideran aspectos como la gobernanza, la gestión administrativa, la infraestructura, la calidad de la investigación, la proyección social y otros factores que contribuyen al cumplimiento de la misión y visión de la institución. 

 

  • Proceso de Planes de Mejoramiento 

Después de realizar procesos de autoevaluación, acreditación o revisiones periódicas, es posible identificar áreas que necesitan mejora. El proceso de planes de mejoramiento implica la definición, implementación y seguimiento de estrategias y acciones específicas para abordar esas áreas de mejora. Incluye la asignación de recursos, la capacitación del personal y la implementación de nuevas políticas o prácticas para elevar la calidad educativa.


Datos de contacto