Usted esta en:
×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Imagen publicacion XXVI Seminario de Investigaciones Biológicas

Para presentar su resumen, envíe el documento al correo sibud2024@gmail.com en formato Word, fuente Times New Roman, 12 puntos, espacio 1.5, márgenes 2.5 para todos los lados y con las siguientes características:

 

Título: establezca un título que, preferiblemente, responda a las siguientes preguntas: ¿qué se va a hacer?, ¿para qué se va a hacer?, ¿en dónde se va a hacer? Escríbalo en minúsculas. Use mayúscula no sostenida en la primera palabra y únicamente en aquellas que lo requieran.

 

Autores: escriba el nombre de los autores como son o como desean ser citados. Ej. Ernesto Pérez1, Ernesto A. Pérez R1., Ernesto Pérez-Rodríguez1). Debajo de los autores, vincule con número en superíndice la institución a la cual representa: Ej. 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Faculta…, Proyecto...

 

Resumen: escriba el resumen en un solo párrafo, máximo 300 palabras. No citar autores. Los nombres de las especies deben estar acordes a los códigos de nomenclatura asociados. Usar el sistema métrico internacional, preferir mm sobre cm. Separar los valores del símbolo de la unidad, por ejemplo: 12 mm en lugar de 12mm, 30 % en lugar de 30%, 2 h en lugar de 2h. Si necesita usar comillas, preferir las comillas españolas o angulares sobre las inglesas, por ejemplo: «frase» en lugar de “frase”. Evite al máximo el uso de paréntesis y extranjerismos.

 

Redacte su resumen con base en el siguiente esquema, retirando los subtítulos resaltados:

 

Contexto: 1 a 3 frases, que describa brevemente el contexto del problema y las preguntas que motivaron el estudio y el enfoque propuesto (voz activa, tiempo presente). Objetivo: una frase que contenga el propósito del estudio. Métodos: entre 3-4 frases en orden cronológico y lógico, que describa la delimitación de la muestra, protocolos, pasos y técnicas, datos, imágenes, bases de datos, documentos, normas, entrevistas, etc., utilizados para efectuar o implementar de manera confiable y rigurosa el enfoque propuesto. Puede describir las herramientas o materiales utilizados, si estos son relevantes para entender los resultados (voz activa, tiempo pasado). Resultados: Entre 3-4 frases, que describa los hallazgos o productos resultado del método como fue aplicado. Incluya el comportamiento de la muestra, datos gruesos (voz activa, tiempo pasado). Conclusiones: entre 1-3 frases, que enfatice hasta qué punto los resultados contribuyen a resolver el problema o pregunta planteada en el contexto inicial, y qué nuevas alternativas de trabajo futuro se desprende a partir de este. Este es el mensaje central que los autores desean comunicar (voz activa, tiempo presente).​

 

​Palabras clave: término1, término 2, término 3 (en orden alfabético y que no estén incluidas en el título).​

Datos de contacto