Para presentar su resumen, envíe el documento al correo sibud2024@gmail.com en formato Word, fuente Times New Roman, 12 puntos, espacio 1.5, márgenes 2.5 para todos los lados y con las siguientes características:
Título: establezca un título que, preferiblemente, responda a las siguientes preguntas: ¿qué se va a hacer?, ¿para qué se va a hacer?, ¿en dónde se va a hacer? Escríbalo en minúsculas. Use mayúscula no sostenida en la primera palabra y únicamente en aquellas que lo requieran.
Autores: escriba el nombre de los autores como son o como desean ser citados. Ej. Ernesto Pérez1, Ernesto A. Pérez R1., Ernesto Pérez-Rodríguez1). Debajo de los autores, vincule con número en superíndice la institución a la cual representa: Ej. 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Faculta…, Proyecto...
Resumen: escriba el resumen en un solo párrafo, máximo 300 palabras. No citar autores. Los nombres de las especies deben estar acordes a los códigos de nomenclatura asociados. Usar el sistema métrico internacional, preferir mm sobre cm. Separar los valores del símbolo de la unidad, por ejemplo: 12 mm en lugar de 12mm, 30 % en lugar de 30%, 2 h en lugar de 2h. Si necesita usar comillas, preferir las comillas españolas o angulares sobre las inglesas, por ejemplo: «frase» en lugar de “frase”. Evite al máximo el uso de paréntesis y extranjerismos.
Redacte su resumen con base en el siguiente esquema, retirando los subtítulos resaltados:
Contexto: 1 a 3 frases, que describa brevemente el contexto del problema y las preguntas que motivaron el estudio y el enfoque propuesto (voz activa, tiempo presente). Objetivo: una frase que contenga el propósito del estudio. Métodos: entre 3-4 frases en orden cronológico y lógico, que describa la delimitación de la muestra, protocolos, pasos y técnicas, datos, imágenes, bases de datos, documentos, normas, entrevistas, etc., utilizados para efectuar o implementar de manera confiable y rigurosa el enfoque propuesto. Puede describir las herramientas o materiales utilizados, si estos son relevantes para entender los resultados (voz activa, tiempo pasado). Resultados: Entre 3-4 frases, que describa los hallazgos o productos resultado del método como fue aplicado. Incluya el comportamiento de la muestra, datos gruesos (voz activa, tiempo pasado). Conclusiones: entre 1-3 frases, que enfatice hasta qué punto los resultados contribuyen a resolver el problema o pregunta planteada en el contexto inicial, y qué nuevas alternativas de trabajo futuro se desprende a partir de este. Este es el mensaje central que los autores desean comunicar (voz activa, tiempo presente).
Palabras clave: término1, término 2, término 3 (en orden alfabético y que no estén incluidas en el título).