El III Simposio Estudiantil de Archivística y Gestión de la Información Digital, organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde la Facultad de Ciencias y Educación y el Laboratorio de Archivística y Humanidades Digitales (LAHD), se presenta como un espacio académico orientado a la reflexión, el análisis y el intercambio de conocimientos en torno al papel de la archivística en la era digital. Este evento busca promover el diálogo sobre la preservación, gestión y difusión del patrimonio documental en sus diferentes formatos, especialmente el sonoro, fotográfico, cinematográfico y audiovisual, reconociendo su importancia en la construcción de memoria, identidad y cultura.
