«Atrás

“Los niños y las niñas piensan de otra manera”

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación, la Especialización y la Maestría en Infancia y Cultura y la Licenciatura en Pedagogía Infantil, invitan a toda la comunidad a la conferencia del Profesor Francesco Tonucci acerca de su último libro: "Los niños y las niñas piensan de otra manera".

El lunes 30 de abril a las 5 de la tarde el Auditorio Mayor de los Hermanos San Juan abrirá sus puertas a este destacado pensador y dibujante italiano que ha centrado su trabajo en el estudio del pensamiento y del comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Su proyecto político quedó plasmado en su libro: "La ciudad de los niños" (1996), donde defiende la autonomía y la libertad de los niños y las niñas en la concepción y el diseño del ecosistema urbano, como parte del ejercicio pleno de sus derechos.

Como maestro y pedagogo, ha sido investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma. Su actividad profesional se ha enfocado siempre "Con ojos de niño" (2012), y de ello dan cuenta sus libros en los que desde el título se enuncian los niños y las niñas como protagonistas: "Cuando los niños dicen basta" (2003), sin desconocer también el lugar del profesor: "Con ojos de maestro" (1995).Por esta razón, ha sido un invitado necesario e irremplazable en los proyectos curriculares de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo de La Maestría en Infancia y Cultura desde hace 15 años.

Actualmente el Profesor Tonuccise encuentra asesorando los Consejos Municipales de Niños y Niñas de las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Bogotá y nuevamente su presencia llega a la Universidad Distrital para que, "los pupitres florezcan" con sus palabras y apuestas por la infancia.

¡Los esperamos!

Fecha: 30 de abril de 2018

Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias y Educación- Auditorio Mayor Hermanos San Juan –Sede Macarena A. Carrera 3 N°26 A - 40

No requiere previa Inscripción.

Promedio (0 Votos)