CONFERENCIA INAUGURAL: NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN NARRATIVA EN EL CONTEXTO DE LOS MEDIOS DIGITALES
La conferencia plantea como eje de exploración las nuevas formas de producción de narraciones que emergen en el contexto de los medios digitales.
Formación Avanzada
MODALIDAD TRABAJO DE GRADO PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO, ESPACIOS ACADEMICOS DE POSTGRADO
Los aspirantes a la modalidad de espacios académicos de postgrado en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna, deben tener en cuenta los siguientes requisitos y luego entregar los documentos
Requisitos
Haber aprobado mínimo el 80% de los créditos académicos de su plan de estudio
Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8)
Entrega de los siguientes documentos en la oficina...
Cómic e intertextualidad en el aula
El pasado mes de mayo las profesoras Cecilia Piñeros y Yadira Sepúlveda estudiantes de IV semestre de Maestría en Pedagogía de Lengua Materna, ofrecieron en las instalaciones del departamento de educación de CODEMA, el taller "Cómic e intertextualidad en el aula" dirigido a docentes del distrito. Esta acción deviene del trabajo adelantado por el grupo de investigación THOT resultado del seminario de líneas de investigación. El propósito de este taller fue sensibilizar a los docentes sobre la...
Conversatorio Las TIC como recurso educativo para lograr un ambiente de aprendizaje propicio en las áreas de lenguaje
Conversatorio
Las TIC como recurso educativo para lograr un ambiente de aprendizaje propicio en las áreas de lenguaje
El pasado jueves 27 de abril de 2017, la Red Distrital de Docentes Investigadores a través del nodo Lenguaje y Bilingüismo, ofreció un conversatorio cuyo tema central fue el análisis de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito escolar. El evento se llevó a cabo en el Edificio Santo Domingo de la Universidad de Los Andes.
En representación de...
Género, estereotipos y enseñanza
Los estereotipos (o clichés o tópicos) en general se pueden clasificar en varias categorías. Partiendo de unos ejemplos concretos, esta conferencia se propone así abordar la cuestión de los estereotipos relativos al género y ver cómo tratarlos y trabajar desde, con o sin ellos en la enseñanza de la lengua materna y, más generalmente, en la relación pédagogica.