Reseña:

El origen de la facultad de Ciencias y Educación se remonta a la creación del Departamento de Ciencias Fundamentales en el año 1972. La universidad amplía su cobertura en el año 1973 y comienzan a funcionar las carreras de Licenciatura en Física, Licenciatura en Química, Licenciatura en Biología y Licenciatura en Matemáticas. Para el año de 1974 se crearon las Licenciaturas en Idiomas, Ciencias Sociales y en 1981 inicia la Licenciatura en Básica Primaria. En 1980, después de un prolongado cierre, la universidad amplía su planta física con la construcción de la Macarena A, con ello se introducen reformas de organización académica de los programas en torno a los campos de conocimiento. En 1980 se crea la Facultad de Ciencias y Educación la cual actualmente cuenta con 10 proyectos curriculares de pregrado, 13 proyectos curriculares de postgrado: 6 especializaciones, 6 maestrías y un doctorado interinstitucional en Educación.

Como Resultado de los procesos de autoevaluación y autorregulación la Facultad tiene ocho (8) proyectos curriculares con Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación.

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Misión

La Facultad de Ciencias y Educación, a través del desarrollo de actividades de investigación, docencia, extensión y en razón del carácter público de la Universidad, tiene la misión de formar ciudadanos que ejerzan como profesionales en los campos de la educación y de las ciencias, que reconozcan, coexistan con la diversidad y que con sus conocimientos, valores y prácticas, contribuyan a la comprensión y construcción de significados que les permitan aportar al mejoramiento de entornos individuales, sociales, culturales y naturales para la construcción de una sociedad justa y en paz.

 

ciudadanos

Visión

Para el año 2020, la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en ejercicio de una postura académica crítica, será reconocida por su alta contribución a la formación de profesionales de la ciencia y de la educación, por medio de currículos desarrollados en un enfoque de investigación, innovación y producción de conocimiento, constituyéndose así en un referente nacional en la toma de decisiones relacionadas con sus campos de acción.